Sistema galoisenlinea

El Dr. Ricardo López en colaboración con la Dra. Georgina Pulido ofrecemos a alumn@s, profesores y en general a la comunidad de UAM-Azcapotzalco nuestro sistema galoisenlinea.
El sistema galoisenlinea consta de un Centro de Evaluación y de Autoevaluaciones en Línea para Matemáticas, contamos con miles de recursos didácticos e infraestructura para trabajar en formato presencial, semipresencial y B-learning. Invitamos a los alumnos en el trimestre actual a tomar los cursos SAI en galoisenlinea y comprobar que las matemáticas no tienen porqué ser difíciles, complicadas ni aburridas.


Estructura del sistema galoisenlinea

El sistema galoisenlinea está integrado por tres portales todos ellos esencialmente en matemáticas, estos portales dependen unos de otros, combinando dinámicamente y en tiempo real los siguientes recursos: Autoevaluaciones, exámenes, aulas virtuales, recursos didácticos, recursos multimedios, retroalimentación, asesorías virtuales, sistemas algebraicos computacionales, bancos de preguntas y respuestas, espacios virtuales dinámicos para cada alumn@. galoisenlinea es la conjunción de los portales:

http://galois.azc.uam.mx

http://evaluacionenlinea.azc.uam.mx

http://matematicas.azc.uam.mx



Nuestro compromiso

En galoisenlinea tenemos el compromiso de que tu aprendizaje de los cursos de matemáticas que ofrecemos, se desarrolle en un ambiente de trabajo cordial, de compromiso, corresponsabilidad y respeto mutuo. Es nuestro deseo y hacemos nuestro mejor esfuerzo, para que tú te sientas en plena libertad y confianza de trabajar e interactuar activamente con nosotros: participando, colaborando, dialogando, haciendo preguntas, resolviendo tus dudas, haciendo tus autoevaluaciones y exámenes. En galoisenlinea, las actividades en cada uno de los cursos existentes, están estructuradas en una serie de 10 autoevaluaciones en línea y de 10 exámenes en línea.

Acreditación de cursos

Para acreditar cualquiera de los cursos, el alumno deberá aprobar en sucesión todos y cada uno de los 10 exámenes en línea, localizados en http://galois.azc.uam.mx. Comprendemos que en la situación actual podrías tener problemas en tu internet: baja velocidad, intermitencia, no hay red, no tienes datos, tu plan de datos es limitado, por tal razón el examen en el sistema galois se puede hacer a cualquier hora y día de la semana, incluyendo sábados y domingos. El sistema registra la hora de finalización, pero el sistema no le dará la calificación de su examen. A partir del cierre del examen, el o la sustentante tendrá una hora para subir sus operaciones realizadas a mano en un archivo, con el propósito de que l@s profesor@s de galoinelinea puedan llevar a cabo la revisión de tu examen, en la liga que aparece en http://galois.azc.uam.mx abajo del examen, “Solución del examen” en: Aula de exámenes SAI de la UEA respectiva.

Asesorías, retroalimentación y recursos

En galoisenlinea, tenemos como directivas: Darte mucha asesoría individual para que resuelvas tus dudas, profundices en los temas, fortalezcas tu independencia y prepares tus exámenes. Usaremos Google Meet en cada uno de los días y en el horario de clase para sesiones de asesorías y dudas, así como para impartir algunos de los temas del curso en forma breve. Los enlaces estarán disponibles en el Aula de Autoevaluaciones SAI.

El alumno preparará sus autoevaluaciones y exámenes apoyándose en los bancos de materiales en galoisenlinea, los cuáles le darán tema por tema: teoría, ejercicios, ejercicios resueltos, videos, screencasts, archivos dinámicos, páginas web interactivas, sistemas algebraicos computacionales, libros, manuales, tutoriales, formularios y recursos multimedia, laboratorio de matemáticas, modelación de problemas. Estos materiales obedecen a los indicadores de evaluacion de los programas analíticos. Contamos con salas de chat, foros de discusión y nuestro exclusivo cuaderno chat.

Plan de acreditación vía SAI, para alumn@s oyentes

galoisenlinea en este trimestre, ofrece una opción viable de acreditación y un plan de trabajo a alumn@s que se encuentran en la situación de ya no poder inscribir las UEAs:

Cálculo integral.
Cálculo diferencial.
Introducción al Cálculo.
Complementos de Matemáticas.
Introducción al Algebra Lineal.

Este plan de trabajo consiste en presentar y aprobar 10 exámenes en línea siguiendo las instrucciones dadas para alumn@s inscrit@a. Además, el plan te ofrece la posibilidad de acreditar en 1 semana y media (plan intensivo) o bien durante el transcurso de este trimestre las UEAs mencionadas!! El alumn@ se inscribirá en Sistemas Escolares para examen de recuperación SAI. En la fecha del examen de recuperación, el alumn@ ya no aplicará ningún examen y la calificación promedio de sus 10 exámenes será la calificación final, la cual se asentará en el acta correspondiente.